Comment

Intramuros | Taller | Digo Diego

WhatsApp Image 2017-11-06 at 11.30.02.jpeg

SÁBADO 18 | 12:00_Taller *
Mural colaborativo en familia.

Dirigido por Digo Diego.

Tabacalera, c/ Embajadores 41.

Duración: 2-3 horas

Actividad gratuita.
* Plazas limitadas. Necesaria inscripción en talleres@madridstreetartproject.com

 

Dentro de las actividades participativas de Intramuros 2017, Digo Diego guiará a peques y familias en la creación colectiva y colaborativa de un mural: una ocasión inmejorable para introducir de manera práctica a los más pequeños en el mundo del arte urbano, sus técnicas y materiales, sus motivaciones, pero sobre todo una estupenda oportunidad para pasar una mañana divertida en familia metidos en pintura. ¡Inscripción abierta!

 

Digo Diego es un artista urbano nacido en Madrid e influenciado por la creación de procesos pedagógicos de ámbito sociocultural. Canaliza su trabajo con un alto contenido simbólico, centrado en la representación de la comunicación afectiva generada en el proceso de determinación del ser, utilizando el espacio público como canal de expresión que permita la generación de reacciones.

Más información sobre Digo Diego en digodiego.org

 

murocritico1701.jpg

Programación completa de Intramuros 2017 aquí.

Comment

Introduce tu correo electrónico y recibe nuestras noticias:

Comment

Intramuros | Taller | Srger

Como parte del programa de Intramuros 2017, que tiene como objetivo reflexionar sobre el arte urbano, se incluyen dos talleres el sábado 18 de noviembre por la mañana: el primero, para a adultos, estará dirigido por Srger dentro de su experimento "Invisible es nada", y se centrará en intervenciones realizadas con elementos cotidianos presentes en el espacio público; en el segundo, Digo Diego guiará a peques y familias en la creación colectiva y colaborativa de un mural. 

El taller conducido por Srger forma parte de la microrresidencia que desarrollará en el contexto de Intramuros entre el 13 y el 18 de noviembre. Os dejamos todos los detalles:

SÁBADO 18 | 11:00_Taller *

“Invisible es nada” Paseo fotográfico por el espacio público. Dirigido por Srger.

Ejercicio creativo en búsqueda de la imperfección, fallo o equivocación que los elementos del espacio público crean al interactuar entre ellos y las personas que lo transitan. Situaciones o estados que a simple vista pasan desapercibidos, imperfecciones que convertiremos en aciertos tras otorgarle una idea extrapolada a su significado real, con nuestras propias vivencias o las circunstancias que le rodean.

* Plazas limitadas. Necesaria inscripción previa con CV artístico y/o carta de motivación en talleres@madridstreetartproject.com  

Programación completa de Intramuros 2017 aquí.

srger.jpg

Sergio Gomez aka Srger (Sevilla, 1983).

Comenzó escribiendo su nombre, Srger, allá por 1996 en muros y descampados, así que su base y principios creativos proceden del graffiti y la caligrafía. De manera autodidacta fue descomponiendo las formas para llegar a una abstracción completa a través conceptos primarios.

Hoy en día su trabajo se centra en situaciones y elementos cotidianos inusuales, que tienen algo que les hace diferentes respecto al fin para el que fueron creados. Reflexiona y establece comparaciones con otras situaciones y experiencias vitales para transformar estos "errores" a través de un lenguaje conceptual y una estética esencial.

Más sobre Srger en srger.com.

Comment

Introduce tu correo electrónico y recibe nuestras noticias:

Comment

¡Ya está aquí Intramuros 2017!

¡Vuelve Intramuros!

Los próximos 16, 17 y 18 de noviembre, reeditaremos el Encuentro de arte urbano de Muros Tabacalera, con el objetivo de contribuir a la construcción discursiva en torno a este movimiento artístico ligado de manera inherente al espacio público, en su transformación estética y social.

3 días destinados a reflexionar, hablar y compartir en torno al arte en el espacio público, a través de mesas redondas, presentaciones, pintura en vivo, talleres y, como novedad, una microrresidencia artística. Para ello contaremos con la presencia de artistas, gestores y expertos, que abordarán temas como los vínculos y confrontaciones entre arte urbano y arte contemporáneo, la generación de proyectos a cargo de instituciones y agentes independientes, el papel de la mujer en un movimiento predominantemente masculino o el arte en el espacio público del medio rural.

Como novedad, esta segunda edición incluye una microrresidencia durante la que el artista Srger desarrollará en Lavapiés su experimento "Invisible es nada", una serie de intervenciones desarrolladas en el espacio público a través de elementos cotidianos.

En Intramuros 2017 también habrá espacio para el disfrute y el contacto directo con la creación artística, a través de dos talleres dirigidos por Srger y Digo Diego -para público adulto e infantil, respectivamente- y de la pintura en vivo de Joaquín Vila. La clausura de los encuentros correrá a cargo de Suso33, a través de una performance tecnológica.

Os esperamos en la Sala Ideas de Tabacalera (Embajadores, 53) los días 16, 17 y 18. El acceso es libre hasta completar aforo, salvo para los talleres, que requieren inscripción.

Podéis consultar la programación completa aquí.

INTRAMUROS 2017 - COVER__EVENTO.jpg

Comment

Introduce tu correo electrónico y recibe nuestras noticias:

Comment

Muros 2016 a vista de pájaro

Gracias a Luis y a su balcón a Miguel Servet, hemos podido tener una visión distinta de los murales de Muros Tabacalera 2016, o al menos de gran parte de ellos. Esperamos que disfrutéis de las imágenes. 

Comment

Introduce tu correo electrónico y recibe nuestras noticias:

Comment

Todas las imágenes de Muros 2016

Ya tenemos toda la documentación gráfica del proceso y resultado de Muros 2016. Podéis consultarlo artista por artista en la sección de artistas de esta web. ¡Echad un vistazo aquí!  

Comment

Introduce tu correo electrónico y recibe nuestras noticias:

1 Comment

Los 25 murales de Muros 2016

Entre el 14 y el 22 de junio, los muros exteriores de Tabacalera, en la Glorieta de Embajadores y en dos tramos de las calles Miguel Servet y Mesón de pareces, recibieron la visita de 25 artistas. Os hemos ido mostrando el proceso de creación de los 25 murales y es el momento de mostrar los resultados. Con todos vosotros, Add Fuel, Alice Pasquini, Animalitoland, Antonyo Marest, Btoy, Casassola, Chincheta, Dadi Dreucol, Deno, Digo Diego, Doa Oa, Gola Hundun, Grip Face, J.M. Yes, Julieta XLF, Koctel, Laguna, Lelo, Lolo, Nano4814, Nuriatoll, Okuda, Rubén Sánchez, Tellas y Zosen. Pinchad en las imágenes para ampliar.

1 Comment

Introduce tu correo electrónico y recibe nuestras noticias:

Comment

Muros 2016 | La renovación

El paisaje de la Glorieta de Embajadores y de parte de la calles de Miguel Servet y Mesón de Paredes ha cambiado. Los muros exteriores de Tabacalera albergan desde el pasado jueves 25 nuevos murales de otros tantos artistas. Mientras preparamos toda la documentación, os dejamos algunas imágenes de conjunto. ¡No dejéis de ir a verlo en vivo!

Comment

Introduce tu correo electrónico y recibe nuestras noticias:

1 Comment

Miércoles 22 | Resumen en imágenes

Y llegó el último día de Muros 2016, en el que llegaron a la recta final las intervenciones de Chincheta, Laguna, Nano4814, Btoy y Animalitoland. Mientras preparamos las imágenes finales de todos los murales, os dejamos un pequeño resumen gráfico de lo ocurrido en la calurosísima jornada de ayer miércoles.

1 Comment

Introduce tu correo electrónico y recibe nuestras noticias:

Comment

Martes 21 | Resumen en imágenes

Durante la penúltima jornada de Muros 2016 de este martes 21 y bajo un sol de justicia, Add Fuel, Alice Pasquini, Animalitoland, Btoy, Chincheta, Dadi Dreucol, Laguna, Nano4814 continuaron con su trabajo. Hoy miércoles última jornada y presentación a las 19:30.

Comment

Introduce tu correo electrónico y recibe nuestras noticias:

1 Comment

Lunes 20 | Resumen en imágenes

Séptimo día de Muros Tabacalera 2016. A lo largo del lunes, comenzaron o continuaron su trabajo en Muros 2016 Alice Pasquini, Add Fuel, Chincheta, Nano4814, Animalitoland y Okuda, que terminó su pieza en el mismo día. También Antonyo Marest dejó listo su homenaje al Mediterráneo. Sólo quedan dos jornadas más, ¡seguimos!

1 Comment

Introduce tu correo electrónico y recibe nuestras noticias:

Comment

Domingo 19 | Resumen en imágenes

Domingo al sol en los Muros de Tabacalera. Resumen en imágenes de los trabajos, avances y finales de Casassola, Antonyo Marest, Tellas, Nuriatoll, Digo Diego y Animalitoland. También este domingo tuvimos ya toda ka información de artistas y espacios en uno de los muros de Mesón de Paredes. Hasta el miércoles seguimos a pie de calle.

Comment

Introduce tu correo electrónico y recibe nuestras noticias:

Comment

Sábado 18 | Resumen en imágenes

Quinta jornada de Muros 2016. Tellas, Digo Diego, Antonyo Marest y Nuriatoll avanzaron en su trabajo y Zosen remató su mural, que hace el número 11 ya de la edición de este año. ¡Seguimos!  

Comment

Introduce tu correo electrónico y recibe nuestras noticias: